Les proponemos una selección de rutas para hacer más amena la estancia en nuestros alojamientos.

1-Arroyo Guazalamanco -embalse de la Bolera.

Partiendo desde nuestros alojamientos tomaremos dirección Pozo Alcón, allí dirección pantano de la Bolera-Castril-Huescar, en unos 8 Km llegamos al camping de la Bolera, unos 500 metros más adelante encontramos un indicador que pone El Hornico y arroyo Guazalamanco, tomamos un camino hacia la izquierda.

Ponemos el cuentakilómetros a cero y en 6 km aproximadamente nos encontramos a la izquierda una rampa de cemento, dejamos nuestro vehículo y empezamos el recorrido a pie, subiendo la rampa y siguiendo el camino hasta encontrarnos con el arroyo, seguimos caminando hasta encontrar una cascada  de agua y volvemos sobre nuestros pasos hasta el embalse de la Bolera donde podremos pasear por la presa y alrededores, recomendamos visitar el mirador de la Alcantarilla y el de Peña Quesada.

2-Pasarela sobre la cerrada del río Castril y embalse del Portillo. castril pdf

Desde nuestros alojamientos y siguiendo los pasos de la ruta 1 (arroyo Guazalamanco) hasta el embalse de la Bolera, continuamos esta misma carretera hasta el pueblo de Castril, antes del llegar al pueblo nos encontramos con el embalse del Portillo donde pararemos para pasear y estirar las piernas y admirar este bonito embalse. Nos ponemos en marcha y en unos 2 km. llegamos al pueblo, pasada la gasolinera giramos a la derecha y en la primera calle volvemos a girar a al derecha, carretera ésta que nos llevará hasta el río. Dejamos nuestro vehículo  cuando lleguemos al río y empezamos la ruta caminando por La Arboleda Perdida, llegaremos hasta  una pasarela de madera sobre la cerrada del río, seguiremos caminando hasta llegar a un puente colgante sobre el río, al cruzarlo nos encontramos con un tunel, lo pasaremos y continuamos hasta llegar a un restaurante donde podremos descansar para regresar hasta nuestro vehículo.

3-Cueva de Agua-Santuario de Tiscar y Museo Zabaleta. cueva del agua pdf 

Desde nuestros alojamiento tomamos dirección Pozo Alcón-Huesa, sin entrar en Pozo Alcón seguimos dirección Huesa, pasada una gasolinera, tomamos hacia la izquierda dirección Quesada, recorreremos unos 14 km. de sinuosas curvas, pero con un firme en buen estado hasta llegar al lugar, antes de llegar a Tiscar encontraremos un letrero a la izquierda que nos indicará “Cueva del Agua”. También podremos visitar un poco más adelante el santuario de Tiscar y podemos acabar la ruta siguiendo hasta el pueblo de Quesada y visitar el museo del pintor Zabaleta.

4-Baños de Zújar.

Desde nuestros alojamientos tomamos dirección Zújar, una vez en Zújar atravesamos el pueblo y esta misma carretera durante unos 10 km. nos llevará hasta un restaurante de forma circular situado en el lado izquierdo de la carretera. La piscina termal está situada debajo del restaurante, sobre el embalse del Negratín.

La piscina tiene unos 30 m. de largo por unos 3.5 m. de ancho está parcialmente cubierta en invierno y el precio de entrada es de unos 2 € todo el día.

5-Mirador del Negratín.

No deje de visitar este impresionante mirador, donde comtemplará las cárcavas del Negratín, el embalse y como fondo Sierra Nevada. Para llegar desde Cuevas del Campo tomamos dirección Zújar y a unos 3 Km vemos el indicador para girar a la izauierda a la altura del restaurante Negratín.

6-Nacimentos de Peralta

Salimos de Pozo Alcón dirección Castril, y vamos atentos para ver un indicador a la derecha que indica coto intensivo de pesca, cuando lleguemos al río, subimos hasta la cerrada y volvemos, en el trayecto encontramos los nacimientos de agua entre una exuberante vegetación.