Casascueva en el Negratín


Uno de los distintivos del altiplano granadino son sus casascueva, viviendas excavadas en el terreno y que hoy día cuentan con todas las comodidades para vivir.
Las ventajas de estas construcciones son su temperatura estable todo el año, frescas en verano y cálidas en invierno, otra característica es que su estructura es irregular, por lo que prácticamente no existen 2 casas iguales, al construirlas se iban adaptando al terreno y a las circunstancias familiares, según iba creciendo la familia iban excavando más habitaciones.
Hoy día gran parte de estas viviendas se han reformado y dotadas de todo lo necesario para adaptarlas al turismo rural, dando lugar al llamado Trogloturismo.
En el entorno del Negratín contamos con varios alojamientos de este tipo, que junto a las actividades ofertadas sin duda harán de su estancia una experiencia única, en un lugar único de nuestra geografía.
Cabe destacar en este entorno las impresionantes cárcavas del Negratín, con formaciones curiosas como las chimeneas de hadas, y la inmensa lámina de agua azul, que contrasta con los tonos ocres de sus riveras. En días nublados el agua azul del embalse se torna con un color azul turquesa que sin duda sorprenderá al visitante.

Mirador del NegratÍn

Mirador de Pinomojón